| Tutorial sobre el funcionamiento de gestión de etiquetas |
Gestión de etiquetas
Con esta funcionalidad podrás crear y editar etiquetas y vincularlas a tus documentos.
Podrás catalogar los siguientes elementos:
- Facturas emitidas
- Facturas recibidas
- Bienes de inversión
- Gastos
- Presupuestos
- Albaranes
- Clientes
- Proveedores
- Productos y servicios del catálogo
- Archivos, tanto los subidos al disco virutal como los que estén vinculados a documentos(facturas, presupeustos, gastos...)
- Recibos bancarios, tanto puntuales como recurrentes (antes de ser procesados en una remesa)
- Recibos de remesa
- Remesa y remesa por copia sin procesar
- Movimientos bancarios
- Cobros y pagos
Configuración de etiquetas
Para configurar tus etiquetas, accede al apartado configuración dentro de tu perfil.
Y haz click sobre "Gestión de etiquetas".
Por defecto te aparecerá un listado con tus etiquetas ya creadas. Para crear una nueva, haz click sobre "Nueva etiqueta".
Se abrirá una ventana donde deberás introducir el nombre de la etiqueta y elegir un color asociado a ella. Haz click sobre "Guardar" para añadirlo a tu lista de etiquetas.
Se habrá añadido a tu listado automáticamente.
Podrás también editar tus etiquetas, para ello, haz click sobre "Editar etiqueta".
Podrás modificar tanto el nombre como el color. Recuerda hacer click sobre "Guardar" para conservar los cambios.
Desde esta pantalla también podrás eliminar etiquetas. Simplemente haz click sobre "Eliminar etiqueta". Se desvinculará de todos los elementos donde la hayas añadido y se eliminará del listado.
Asignar etiquetas al crear un elemento nuevo
Una vez tengas configuradas tus etiquetas ya podrás asignarlas a los diferentes elementos de Contasimple.
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En primer lugar accede a la pantalla de crear el elemento, ya sea factura, gasto, presupeusto, cliente...
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Rellena todo los campos. En el apartado "Etiquetas" podrás añadir las etiquetas que desees.
Conforme escribas te irán sugiriendo diferentes etiquetas que ya tengas creadas. Selecciónala para añadirla.
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Para añadir etiquetas nuevas simplemente escríbela y selecciona el icono de la derecha para añadirla. Se le asignará un color automático por defecto.
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Finalmente, haz click sobre "Crear gasto" para crear tu nuevo gasto.
Asignar etiquetas a un elemento creado
También podrás asignar tus etiquetas a los elementos ya creados: facturas, clientes, productos, archivos del disco virtual...
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Accede al listado donde se encuentre el elemento.
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Selecciona "Gestionar etiquetas".
Se abrirá una ventana al lado donde te aparecerá las etiquetas ya asiganas y un recuadro donde podrás añadir etiquetas nuevas.
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Para introducir una etiqueta, simplemente escribela en el recuadro, te irán apareciendo las etiquetas ya registradas por defecto que coincidan con la palabra que escribes, simplemente selecciónala se añadirá automáticamente.
Para registrar etiquetas nuevas, simplemente escríbelo en el recuadro y selecciona el icono de la derecha. Se vinculará y creará automáticamente y se le asignará un color por defecto. Para editarlo, deberás acceder al apartado de configuración de etiquetas explicado en el apartado anterior.
Desvincular etiquetas
También podrás desvincular las etiquetas que hayas vinculado a cualquier elemento.
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Para ello, en primer lugar, accede al listado donde se encuentre y selecciona "Gestionar etiquetas". Te aparecerán las etiquetas vinculadas por defecto.
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Para desvincular cualquier etiqueta, simplemente selecciona la etiqueta y te aparecerá un "x". Selecciona la "x" y esa etiqueta quedará desvinculada.
Mostrar etiquetas vinculadas
Para ver las etiquetas vinculadas accede a la información detallada del elemento.
En el caso de una factura emitida, solo deberás seleccionar "ver factura".
Se abrirá una nueva pantalla con toda la información detallada de la factura. Para ver qué etiquetas tiene vinculadas, solo deberás consultar el apartado "Etiquetas".